Prácticamente lo bajaron del avión. Después de haber recibido una llamada de último minuto para ir a los trials de Teahupo’o, Miguel interrumpió sus vacaciones en Máncora y se vino en una a Lima para salir hacia Tahití. Nos comentó antes de ayer que capaz habían unos problemas porque faltaban unos trámites de la WSL para inscribirlo pero parecía que todo se solucionó porque el viaje seguía. El surfer de Punta Hermosa ya estaba con sus maletas en el aeropuerto cuando recibió una llamada de la WSL diciendo que los trials estaban cancelados porque parecía que Tahiti estaría entrando a cuarentena.
Este es el mensaje que Miguel puso en sus redes:
La jefa de competición de la WSL, Jessi Miley-Dyer, envió este mensaje a los competidores:
“Quería darles la información más reciente de Tahití. Actualmente hay una conferencia de prensa en tiempo real o a punto de suceder, diciendo que cerrarán la frontera el domingo.
No está claro qué significa esto para nosotros en este momento, pero el equipo trabajará para obtener claridad esta noche. Recién estamos obteniendo la información ahora.
Por favor, dennos la noche para saber qué está sucediendo. Esperamos tener una actualización para usted mañana por la noche “.
Lamentablemente, por ahora, Miguel se queda sin trials. Ánimo champ que vendrán otras oportunidades…
¿Qué significa esto para la WSL? Creo que no hay forma que se queden sin correr la última fecha, sería injusto para los que están peleando el top 5 o reclasificar. ¿Qué decisión tomaran? ¿Alguien dijo Puerto Escondido?