El criterio del longboarding cambió y claramente no fue un inconveniente para nuestro champ Piccolo Clemente. La semana pasada el tri campeón mundial lanzó este videíto filmado y editado por Drone Surf Perú donde se le ve entrenando en las derechitas del Boqueron de Huanchaco.
Clemente muestra en el video cómo se ha adaptado a este nuevo estilo. Full footwork para llegar y regresar de la punta (4 pasos), nose rides sostenidos con harto control y maniobras de riel a riel con fluidez sin que se note mayor esfuerzo o preparación como en la tabla corta. A Piccolo le sobra talento, pero llegar a esto ha sido fruto de no solo largas horas de entrenamiento, sino largas horas en el shaping room craneando cómo hacer los longboards clásicos ideales para nuestras olas.
Sin duda las tablas están funcionando y es bravazo ver el estilo clásico del longboarding. Pero creo que por más que la esencia del deporte sea lo tradicional, los que hemos visto a Piccolo obtener sus primeros títulos mundiales extrañamos verlo en un aéreo doble grab con su tabla de 9 pies , chorrear las quillas adelante luego de un carvingsaso o que ponga la tabla a las 12 en un palaso… En fin, no nos pongamos nostálgicos y disfrutemos de una clase maestra con Piccolo Clemente y el nuevo criterio de longboarding.