Regresa uno de los campeonatos más dementes del mundo del surf, el Red Bull Cape Fear. El tiempo de espera es de marzo a agosto y las buenas condiciones están casi garantizadas. Cuando aparezca el swell indicado los surfers tendrán 48 horas para llegar a Shipstern Bluff. En esta edición solo fueron invitados surfers australianos, 23 en total. Incluyendo, por primera vez, a las australianas Laura Enever y Lizzie Stokely. “Me siento honrada de ser una de las primeras mujeres surfistas en participar en Red Bull Cape Fear y estoy emocionada y nerviosa de competir. ¡Va a ser un evento loco!”, dijo Laura Enever.
Uno que viene por su segundo Cape Fear es el 3x campeón del mundo Mick Fanning. “Mi experiencia definitivamente está en el surf de alto rendimiento, por lo que enfrentarme a estas olas definitivamente está fuera de mi zona de confort, pero de todos modos es un desafío épico después de la jubilación”, dice Fanning. Joel Parkinson también recibió la invitación.
El Red Bull Cape Fear utiliza un formato único. Habrá 5 series con cuatro surfistas en el agua y el ganador de cada serie avanzará directamente a la final. El surfista con mayor puntaje en la final será coronado campeón. Asimismo, los surfistas pueden elegir hacer tow-in o remar en cualquier momento durante la competencia.