Regresa la acción en el mundo del Longboarding

El último fin de semana se corrió una fecha de la WSL en Portugal. A diferencia de los eventos de tabla corta que fueron de exhibición, este si fue parte del circuito LQS y contó para sacar a la campeona y al campeón europeo del 2020.

Luego de varios meses sin acción en el mundo del longboarding, el último fin de semana se corrió una fecha de la WSL en Portugal. A diferencia de los eventos de tabla corta que fueron de exhibición, este si fue parte del circuito LQS y contó para sacar a la campeona y al campeón europeo del 2020. El Longboard Pro Espinho LQS 1000 se realizó en Praia da Baia en olas de 3 a 4 pies, nada muy espectacular ni las mejores condiciones para longboarding pero suficiente para que Edouard Delpero y Alice Le Moigne hicieran de las suyas.

No fue sorpresa que los franceses se llevaran la victoria. Con este título “Dudu” logra su 4to título europeo y Alice se corona por sexta vez. La prueba más dura para Delpero fue cuando se enfrentó al campeón mundial Tony Silvagni en las semi finales, a quien pudo superar con una sumatoria de 15.94 frente a los 13.16 del estadounidense en un duro heat. En la final, fue otra la historia y dejó combeado al francés Benoit Capentier que igual tuvo gran mérito por llegar a su primera final en un evento de la WSL.

Por el lado de las mujeres, “Le Moigne” venía matándola en las primera rondas haciendo sumatorias arriba de los 16 puntos… Sin embargo, en la final, con las condiciones empeorando, a ambas competidoras les costó encontrar ritmo y Alice se llevó la victoria en un heat súper apretado, donde sumó 8.67 frente a su compatriota Zoe Grospiron con 7.37.

Luego del evento pudimos sacarle unas cuantas palabras al 4to veces campeón europeo y sub campeón mundial Edouard Delpero.

¿Cómo fue regresar a las competencias después de tantos meses? ¿Qué estuviste haciendo durante los meses de paralización?

Fue interesante regresar a las competencias después de tantos meses. Personalmente lo necesitaba mucho porque luchar por este título europeo me regresó la motivación por surfear y superarme. El verano acá, a pesar del COVID, fue muy intenso con el trabajo en nuestra escuela de surf… me pasé casi 3 meses sin surfear por estar metido todo el día dando clases.

¿Se habló de algo importante en el evento? Futuros campeonatos, criterios de competencia, formatos.

La verdad es que no hable con nadie de la WSL. No hay nada dicho sobre el futuro del longboarding, ya que no saben cuándo se podrán volver a realizar las competencias con normalidad. Creo que hay un evento en California en estos días para ver si el long puede estar en la piscina de Kelly Slater.

¿Cuáles son tus expectativas del circuito mundial de longboard para el próximo año? Y, ¿cuáles son tus planes y objetivos para lo que queda del 2020 y para el 2021?

No queda nada para este 2020, no habrán competencias en Francia ni en ninguna parte del mundo. Entonces el único objetivo era ganar esta competencia y retomar mis ganas de competir después este verano que fue una locura.

Para el 2021 la verdad no se si voy a competir el circuito. Depende de muchas cosas personales y lo que diga la WSL. Si lo hacen como el año pasado que faltaba mucho profesionalismo, no creo que vaya… Pero bueno habrá que ver lo que pasa en el futuro.

acción en el mundo del Longboarding

Y atentos gente que la acción en el mundo del longboarding no acaba acá… hace un par de semanas se realizó un evento inédito en la piscina de Kelly y lo estarán transmitiendo mañana (Domingo 18) a las 4 pm en la web de la WSL, sin tiempo de espera entre las olas. O sea, mocharan los tiempos muertos que hacen que sea aburrido ver los campeonatos en la piscina de Slater.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?