Se cancela Bells Beach

El gobierno de Victoria no pudo garantizar hoteles para los surfistas y equipo de la WSL que llegarían en el vuelo que reservaron.

Según un portavoz de la WSL, “los funcionarios del gobierno local estaban demasiado ocupados lidiando con la situación de cuarentena de los jugadores del Abierto de Tenis de Australia como para darle una solución a la WSL.”

“El gobierno de Victoria no nos proporcionó la garantía de poder aterrizar el avión. Comprendimos y respetamos esa posición, ya que necesitábamos una respuesta justo en el momento en que el tema del tenis se estaba desarrollando a principios de enero, así que claramente iba a ser un desafío lograrlo”.

Sorprende la respuesta del gobierno de Victoria, cómo no van a poder…

¿Debería renunciar Erik Logan?

El CEO de la WSL, Erik Logan, tiene bastantes haters principalmente porque dicen que no sabe nada de surf, su intento de cambiar formato del tour y porque en su trabajo anterior era director de contenido de la cadena de Oprah Winfrey. No exactamente lo más surfer. Yo tenía una opinión bastante neutral y le daba el beneficio de la duda con todos los cambios que se quieren hacer. Pero la verdad, no parece que Erik esté haciendo un buen trabajo…

Primero fue la crisis del caso positivo en el Pipe Master. En todos los otros deportes si un deportista sale positivo se le separa hasta que ya no le esté. Con el surf ni siquiera fue un surfer el que estuvo positivo, fue un miembro del staff y todo el campeonato de paralizó por días.

De ahí vino la cancelación de Sunset y la “suspensión” de Santa Cruz. Ojo que mientras botaban al surf de Hawaii (sí, el lugar donde el surf es una religión) habían dos campeonatos de golf que se harían en la isla. En estos momentos estaríamos en el waiting period (feb 2- 12) de Santa Cruz pero de nuevo la WSL no pudo garantizar el campeonato. Mientras tanto hoy la NFL está celebrando el Super Bowl donde asistirán 25,000 fans. Super Bowl sí, dos patitas en la playa no.

Se fueron a Australia y no lograron asegurar Lennox como parte de la pierna australiana. Y ahora este último fracaso con Bells.   

Otros deportes como futbol, básquet, F1, UFC o fútbol americano que son deportes de contacto y tienen operaciones mucho más grandes se han logrado adaptar y seguir a pesar de la pandemia. Pero el surf que debería ser un deporte relativamente fácil de llevar en la pandemia ya que es un deporte individual practicado al aire libre donde rara vez hay contacto, está luchando por sobrevivir. Cada vez pareciera más que tendremos otro año sin tour.

– Vasco G.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?