Hay muchos que se pueden ver beneficiados por el lamentable anuncio que Kolohe se retirara de la pierna australiana por lesión. Algunos de los sospechosos son Toledo, Jordy, Kanoa y el más beneficiado de todos: Kelly Slater. ¿Por qué Kelly es el más beneficiado? Porque justamente él es su remplazo en un pequeño evento deportivo que empieza en Tokyo el 23 de Julio.
Obviamente a Kolohe se le desea una rápida recuperación pero en caso no sea así, significaría que veríamos a Kelly Slater en el debut del surfing en las Olimpiadas. Lo cual sería épico. Andino merece ir a las Olimpiadas, eso esta claro, se ganó su cupo el 2019 en el agua. Pero al mismo tiempo también se siente que Kelly merece ir a las Olimpiadas por lo que significa y la leyenda que es en nuestro deporte. Que Kelly se convierta en olímpico en el debut del surf en los Juegos Olímpicos simplemente suena bien.
Ahora veremos que tan posible es que pase esto. Según Brett Simpson, el entrenador del equipo olímpico de USA, Kolohe tuvo un esguince de tobillo superior en Hawaii, un poco más de 3 semanas antes de empezar la cuarentena. Eso significa que tuvo mas de 1 mes para descansar el pie pero igual no pudo con el dolor cuando regreso al agua.
Esguince de tobillo superior
Tras una rápida busca en internet sobre esta lesión descubrí que “una esguince de tobillo superior es una esguince en los ligamentos superiores del tobillo, por encima del tobillo mismo. Estos ligamentos están unidos al peroné y la tibia, estabilizando toda el área para actividades como correr y caminar.” Aparentemente esta no es la lesión más común y en algunos casos puede ser complicada de tratar.
Kolohe anuncio su lesión el 23/03, exactamente 4 meses antes del inicio de las Olimpiadas. El tiempo de recuperación para su lesión puede ser de hasta 6 meses. Pero esto es cuando es una lesión de grado 3 que requiere que te pongan un tornillo por 3 meses. De lo que sabemos Kolohe no ha visitado el quirófano así que se podría descartar este escenario. Ahora, eso no significa que este completamente fuera de peligro. Un caso de grado 2 tarda en recuperarse entre 6 y 12 semanas, lo cual sí le da tiempo suficiente pero uno nunca sabe. Esta es una lesión conocida por ser complicada, como decía Brett: “Esta lesión es misteriosa y te puede sacar 6 meses como a Courtney Conlogue”.
¿Así que es posible ver a Kelly en Tokyo? Sí, pero todo depende del tobillo de Andino. Claramente él no se la quiere jugar y prefiere perderse las 4 fechas de Australia pero llegar con todo a Tokyo. Y nuevamente se le desea una rápida recuperación a Kolohe pero que Kelly vaya sería increíble.
3 respuestas