La pela se tomó tres años en grabarse y se iba a lanzar a fines del 2018 pero una de las marcas se echó para atrás e hizo que se ponga pausa todo hasta esta semana. Para la protagonista Felicity Palmateer este es un proyecto de arte que la gente puede interpretar como quiera. Pero para ella se trata de la belleza, libertad y su conexión con el océano.
En una entrevista en The Inertia contó que el arte y el surf son parte importante de su vida y que los usa como meditación, motivación y escape por lo que hacer este proyecto tenía sentido. “Me siento más cómoda cuando estoy en el agua haciendo surf o creando. Poder entrelazar arte y surf de una manera tan íntima en un proyecto como Skin Deep ha sido muy satisfactorio”. También dijo: “el proceso fue increíblemente empoderador. El abrazar mi feminidad me ayudó enormemente a mejorar mi autoestima y mi autoaceptación”.
La película dura 4 minutos, el largo de la canción “No Place” de Rufus, una de sus bandas favoritas de Australia. Ella contó que se necesitaron horas de grabación para esos 4 minutos: “es muy difícil conseguir las tomas en las que apenas se ve mucho con un poco de modestia. Lo quería mantener elegante, donde se vea la belleza y la creatividad del proyecto. Para mí, es una obra de arte. La gente va a tener opiniones. Eso no significa que esté bien o mal. Pero si se trata de generar conversación y desafiar a la gente, entonces ese es el objetivo del arte, ¿verdad?”
La puedes rentar en Vimeo por $3.67