Las primeras en el agua fueron Daniella Rosas y Sol Aguirre junto a la argentina Lucia Indurain y Julia Duarte. Un inicio de heat lento hasta los 17 minutos que Sol aprovechó y puso la ola más alta del heat con 6.75. No se que pasa pero cada vez que Sol está en una ola enfocan a otro surfista o pasa algo así que solo pudimos ver el cierre de esa ola.
En la siguiente serie Daniella se agarró una buena ola pero lamentablemente no alcanzó a conectar la primera sección y eso le afectó el score, solo le dieron 4.75. Sol consiguió una buena segunda ola de 4 puntos y tomó la punta. Daniella no necesitaba un score muy alto pero el mar seguía inconsistente y no pudo encontrar una buena oportunidad.
En el siguiente heat estaban las peruanas Melanie Guinta y Arena Rodriguez. Taina Hickel de Brasil y la local Dominic Barona, que dejó en claro que es la favorita del evento con el puntaje más alto del campeonato.
Mimi y Melanie empezaron con todo con olas de 7.75 y 7.00 respectivamente. Lamentablemente ninguna de las peruanas pudo encontrar otro buen score. Los ultimos 7 minutos no entró una sola ola y eso fue todo para Melanie y Arena.