Por Pamela Álvarez Calderón B.
– Perfecto, entonces mañana salimos temprano para hacer Sandboarding.
-Sí, salimos de acá a las 8am. Van uds. dos y unos chicos más. Creo que son chicos del evento de surf – me dijo el encargado del Airbnb Experience.
“Mmmmm… chicos del evento de surf” pensé…. ¿quién o quiénes podrían ser?
A la mañana siguiente lo sabríamos 🙂
Jeffrey´s bay, dic 2019
Cuando viajas a ver eventos del CT (Championship Tour) de la WSL (Word Surf League), tienes que estar preparado para saber esperar por lo bueno. Hay días off, donde no se compite porque las condiciones del mar no son las más adecuadas y solo toca tener paciencia y esperar. Y bueno, saber aprovechar esos días “libres” 🙂
Los llamo días libres porque son días en que no se corre y que yo aprovecho para conocer o hacer cosas mostras también. En ese viaje, nos quedamos en el Airbnb de Tessa, se llamaba: Roots Guest Lodge. Tessa vivía con su novio y su bebe recién nacido. La casa contaba con diferentes bungalows y habitaciones independientes que daban al jardín y a otros espacios de la casa. Nosotros rentamos una de ellas. Y resulta que el papá de Tessa, tenía un Airbnb Experience: llevarte a hacer Sandboarding a una duna frente a una playa en las afueras de Jeffrey´s Bay. Nos pareció súper la idea y decidimos hacerla.
———- ABRO PARÉNTESIS ———-
Quizás te estás preguntando que es Airbnb y qué es un Airbnb Experience. Te cuento al toque: Airbnb es un sistema a través de una web, donde puedes hospedarte en casas de personas reales. Puedes elegir por ejemplo, quedarte en un cuarto de una casa donde vive una familia. Puedes elegir también un departamento o una casa solo para ti. O quizás compartir el espacio con otras personas de otros países y culturas. Hay muchas opciones. ¿La parte buena? Es más real que quedarte en un hotel. Vives más como “local” y muchas veces es más barato también.
Ahora, Airbnb Experience son experiencias que ofrecen los anfitriones y que pueden ser: enseñarte a surfear, llevarte a caminar por la ciudad, hacerte un “tour” por cierto barrio, hacer yoga, llevarte a montar bicicleta, etc. Cualquier cosa que ellos hagan o sepan hacer, vale. ¿La parte buena? Tienes experiencias como si fueras uno más de la ciudad, te juntas con gente real del lugar y haces cosas diferentes y divertidas.
———- CIERRO PARÉNTESIS ———-
Habíamos quedado en salir temprano de “Roots” rumbo a estas dunas que quedaban como a 20 minutos aprox. Los otros chicos que iban a ir con nosotros a hacer Sandboarding iban a llegar a la casa para salir todos juntos en caravana. Y así fue, llegaron 3 chicos en una camioneta y todos nos fuimos siguiendo el auto del encargado del Sandboarding. Hasta ese momento no habíamos visto quién o quiénes estaban dentro.
Llegamos a un lugar por Martinique Marine. Era espectacular, una playa alucinante e inmensa. Dunas de todos los tamaños que terminaban en la orilla del mar. No había nadie. El color del mar era precioso. Y ese día había salido un solaso increíble. Lugar perfecto y clima perfecto para esta aventura.
Cuadramos, bajamos del carro y vimos quién estaba en la camioneta. Era nada más y nada menos que Kanoa Igarashi. Me acuerdo perfecto que tenía en ese momento el pelo pintado de rubio.
Nos presentaron. Dijimos “hola, ¿qué tal?” y el encargado hizo un comentario como diciendo él es un pro surfer. Y nosotros, “sí claro, sabemos perfectamente quién es” jajaja. Risas incómodas.
Kanoa venía de ganar el evento de Bali 2 meses atrás y la verdad es que estaba rompiendo ese 2019. Estaba corriendo increíble. Yo tenía esa sensación de que le salía todo. Estaba con la racha como digo yo. El día anterior a este encuentro había pasado primero el round 1, fácil, enfrentando a Adriano y a Jesse Mendes. En verdad, estaba destruyendo con un estilo súper ágil pero a la vez sólido y agarrando muchas olas en cada heat.
Sabiendo todo esto, y reconociendo lo buen surfer que es, también debo confesar que Kanoa no está en mi lista de favoritos. ¿La razón? No la sé. A veces no todo tiene una razón, solamente son sentimientos.
Bajó de la camioneta con 2 amigos. Es muy común ver pro surfers jóvenes en el tour viajando con amigos. Los amigos se convierten en familia, son los compañeros de viaje, los que hacen las veces de caddies, los que están ahí siempre, al lado del surfer que compite, para alentarlo, para acompañarlo, para motivarlo o para pasarla bien en días off como este. Además, en este caso además de ser patas, estaban grabando escenas para un video. Tenían todo el equipo: filmadora, go pro, cámara de foto, etc.
Caminamos hacia las dunas y empezamos de menos a más. O sea, desde las dunas más chicas hacia las más grandes. Y ahí empezó el roche, desde la duna más pequeña jajaja.
Es que yo pensé que era más fácil de lo que es.
Nos dieron las tablas especiales para sandboarding y una especie de cera para que resbale bien y empezamos.
Y ahí estábamos: por un lado, los Pro, porque no solo Kanoa la rompía, sus amigos eran cracks, parecían de verdad profesionales en esto. Y, por el otro lado, los que no sabíamos nada, o sea yo! Jajaja.
Y mientras yo me caía cien veces y hacía roche delante de Kanoa y sus amigos, ellos bajaban a una súper velocidad, de uno en uno, juntos, haciendo maniobras, grabando videos, matándose de risa y destruyendo. Kanoa intentaba hacer carvings en la arena como si estuviera en el mar. Y tenía toda la postura de surfer. Fue divertido verlos tirada en la arena, después de cada una de mis caídas jajaja.
Luego de un rataso y de tener suficiente material para su video, se fueron. Y me quedé sola con Jose, mi novio, y el instructor. Y tuve mis momentos en el sandboarding jajaja. No crean que todas fueron caídas. Parada no lo hice muy bien, pero sí echada y sentada.
Al día siguiente me dolía todo el pecho de la fuerza que había hecho con mis brazos en la arena. Maleado. El dolor me duró días. Pero la diversión y el buen rato lo tendré en mi memoria siempre. Y luego de varias horas de “arenarme” en las dunas de Jbay, mirando esa vista espectacular con ese mar inmenso, regresamos, repleta de arena y con una aventura más que ahora les puedo contar acerca de la mañana que hice Sandboarding con Kanoa Igarashi y sus amigos.
¡Nos vemos el próximo jueves, chau!
*** Sígueme en IG como Via Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los que he tenido la suerte de viajar! ***
2 respuestas