Por Pamela Álvarez Calderón B.
Siguiente parada del Championship Tour = Surf Ranch.
Muchos surfers del CT ya están llegando a Lemoore, California. Ese lugar alejado de la costa, sin mar, pero donde se corren olas buenazas creadas por el hombre. Y no puedo dejar de pensar y de acordarme cuando estuve ahí. Y tampoco puedo dejar de reconocer que sí, es un evento que me gusta ver. Me parece súper emocionante y mientras va transcurriendo, se va poniendo mejor. Y el final es lo más chévere porque se pone increíble. Es un campeonato muy diferente al resto y hasta ahora existen personas –y creería que surfers también- que lo odian y otros, que lo aman.
Estás solo. En el agua, que no es de mar. En el lugar donde sabes que la ola va a llegar. No tienes que preocuparte por el tiempo. La ola va a llegar de todas maneras. Y va a llegar al lugar donde te encuentras. No, no hay sorpresas. La sorpresa la debes poner tú, cuando la corras.
Porque debes lograr ese puntaje que tienes que hacer. Y tienes que hacerlo en esa ola que viene hacia ti.
Tuve la oportunidad de ver esto que les cuento en vivo, en The Founders´ Cup of Surfing, que fue el primer evento con público que se hizo en el Surf Ranch. Fue mostro!!!! Y recuerdo mucho el 10 perfecto que hizo Filipe Toledo, en un momento en que necesitaba 9.22.
Me pongo a pensar qué debe pasar por la cabeza de un surfer sabiendo que tiene que hacer un 9.22 estando en la piscina de Kelly. Sentir el ruido de la máquina que genera la ola y luego, ver como se empieza a formar y que va llegando hacia ti. ¿Tendrá los movimientos y maniobras que quiere hacer, pasando por su cabeza? ¿Estará pensando en la gente que está tan cerca, alrededor de la piscina, viéndolo? ¿Estará decidiendo en si arriesga o se deja llevar? En este caso, Toledo sí tenía que arriesgar, si quería conseguir los 9.22 que necesitaba.
Y como todo en la vida llega, más en el Surf Ranch, llegó la ola para Toledo. Lo hizo todo. Y todo lo hizo bien. Maniobras, un Air Reverse, un mega tubazo y un Alley Oop con 2 maniobras finales increíbles para ponerle la cerecita al pastel. Bueno, a la ola. He visto la repetición de esta ola varias veces y Toledo estuvo cerca de 1 minuto en ella. Fueron 57 segundos exactos. Los jueces le dieron 10, todos ellos.
Y esos son momentos mágicos que agradezco haber podido ver en vivo. Ver a Toledo en toda su capacidad arriba de la ola. Su celebración, los gritos de la gente que estaba ahí, su alegría y la de todo su equipo. Recuerden que ese campeonato se realizó por equipos. Toledo representaba a Brasil y su equipo lo completaba: Gabriel Medina, Adriano de Souza, Silvana Lima y Taina Hinckel. Wow! En serio, un momento increíble.
>>>>>> F O R W A R D >>>>>>
Unos meses después de haber vivido esta experiencia mostra en el Surf Ranch, se iba a realizar, en ese mismo lugar, el evento oficial dentro del cronograma del CT de la WSL. La fecha número 8 del Tour del 2018.
El Surf Ranch, es el único evento que tiene venta de entradas y la WSL anunciaba con un video este próximo evento para que el público pudiera comprar entradas con anticipación. Y en ese video se mostraban escenas de la única competencia que ya se había realizado ahí: The Founder´s Cup of Surfing, o sea, la competencia en la que yo había estado solo meses atrás.
En ese momento, yo me encontraba en un viaje familiar de vacaciones fuera de Perú, un poco desconectada de las redes. Y uno de esos días, durante mi viaje, recibo un WhatsApp de mi novio que me mandaba un video. Era el video que les cuento, donde se anunciaba la próxima fecha del CT en el Surf Ranch. Lo veo y ¿adivinen qué? Dentro de las escenas del video salía una chica de espaldas, con el polo con el nro. 11 de Slater. ¿Quién creen que era? ¿Adivinan? Pues esta señorita. O sea, yo. Siiiiiiiiiiiiiiiii. Casi me muero.
Ni cuenta me había dado de que me habían filmado y así, de pronto, estaba en el video de la WSL. Me afané. Me sentí recontra importante jajaja. Lo vi millones de veces. Salía de espaldas, pero era yo. Salía un micro segundo jajaja, pero era yo. Esta peruana que intenta viajar por el mundo para ver eventos del CT. Esta peruana que ama el surfing. Esta peruana fanática. Así que sí, esta fue la historia del 10 de Toledo que vi en vivo y de mis 5 minutos de fama gracias a la WSL. Miren el video abajo.
Nos vemos el próximo jueves, chau!
*** Sígueme en IG como Vía Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los que he tenido la suerte de viajar! ***
Un comentario