París 2024 describe la “iluminación” que tuvo Sol Aguirre en Teahupo’o

“Comencé a llorar porque fue un viaje realmente hermoso y logré atravesarlo”, dijo Aguirre

“Comencé a llorar porque fue un viaje realmente hermoso y logré atravesarlo”, dijo Aguirre sobre sus emociones después de atrapar lo que llamó uno de los mejores barriles de su vida.

En el último artículo de París 2024 sobre surfing, se recopilan declaraciones de algunos competidores basadas en sus emociones sobre el escenario olímpico, donde cuentan acerca de la mágica experiencia, así como los riesgos que supone surfear en Teahupo’o.

Porque al verse enfrentados en la situación paradójica del “Todo o Nada” en The End of the Road, cada olímpico alberga muchas emociones contenidas en su interior, difíciles de describir en palabras, sobre todo cuando buscarán salir ilesos de los tubazos turqueza en la también llamada “Muro de las Calaveras”.

Firmado a doble mano por Lena Smirnova y Pedro Temboury, el texto tiene una introducción basada en la experiencia mística que tuvo Sol Aguirre durante su primer viaje a Teahupo’o unos meses atrás.

Así es como empieza:

Sol Aguirre sale volando del barril de Teahupo’o , con incredulidad en los ojos y los brazos bien abiertos.

La peruana tenía miedo de lanzarse a esa ola y lo hizo por el aliento de los otros surfistas que compartían el line-up con ella. Segundos después, ya tumbada sobre su tabla en aguas más tranquilas, Aguirre usa su mano para secarse las lágrimas que le salen de los ojos antes de levantarla para hacer un gesto de alegría con el pulgar hacia arriba.

“Comencé a llorar porque fue un viaje realmente hermoso y logré atravesarlo”, dijo Aguirre sobre sus emociones después de atrapar lo que llamó uno de los mejores barriles de su vida. “Sales y es como… ¡estoy viva! Lo estoy viviendo”.

“Es una ola súper especial, increíble, súper intensa y te llena de muchas emociones a la vez. Es algo que saca lo mejor de ti y te hace crecer como persona ”.

Aguirre no es la única que se deja llevar por las emociones mientras surfea en Teahupo’o. El miedo, la emoción, la alegría, el asombro y la gratitud fluyen a medida que los surfistas se enfrentan a una de las olas más desafiantes del planeta y, a menudo, se ven transformados por ella.

A continuación el artículo pasa a describir las emociones encontradas de la costaricense Brisa Hennessy, los neozelandeses Saffi Vette y Billy Stairmand, el marroquí Ramzi Boukhiam, la hawaiana Carissa Moore, el japonés Kanoa Igarashi -rival de Lucca Mesinas-, y la nicaraguense Candelaria Resano.

Puedes leer la nota completa de París 2024 que describe las emociones de los olímpicos aquí.

Y dale una chequiada a este post que tiene toda la info para que no te pierdas los primeros heats de Sol, Lucca y Alonso en París 2024.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?