De pronto se armó una comitiva de peruanos en una de las mejores olas del mundo: Teahupoo. Chopo albergó a Joaquín del Castillo, Sol Aguirre y Lucca Mesinas. “Patillo” se mandó un viajesazo patrocinado por uno de sus nuevos auspiciadores y los dos norteños fueron gracias a la ISA que, junto al Comité Olímpico, organizaron una clínica de entrenamiento con miras a Paris 2024. Así que no podíamos dejar pasar la oportunidad para preguntarles un poco sobre esta mítica ola, sus experiencias y compartirles parte de su material. Les dejamos este primer episodio con la entrevista a Lucca Mesinas.
Lucca Mesinas
- ¿Quiénes fueron en Teahupoo y cómo así se dió el viaje?
Estuvimos Billy Stairman, Cody Young, Alan Cleland, Leilani McGonagol, Tiara de Holanda y Sol… Fuimos ya el segundo camp que viene por parte de la ISA y bueno Alan vino al primero, pero se quedó porque las olas seguían increíbles jajaja.
- ¿En qué consistía el viaje?
Nos quedamos durante 6 días y el objetivo era conocer Teahupoo. Nos pusieron filmadores, fotógrafos, water safety, coach, análisis, todo… Se basaba básicamente en mejorar en la ola que se correrán las Olimpiadas.
- ¿Ellos cubrieron todos los gastos?
A la mayoría nos cubrieron todos los gastos (pero no a todos). Más que todo porque Perú no tiene muchas medallas Olímpicas y se encargan de potenciar a los países que más abajo están en las Olimpiadas, otros países sí han cubierto una partecita, pero mínimo en realidad.
- ¿Cómo escogieron a los que iban?
Nos escogieron más que todo por el resultado del mundial ISA en El Salvador y que están con chances de clasificar a los Juegos.
- ¿Sientes que es valiosa la experiencia? ¿Cómo ves el nivel?
Demasiado valiosa la experiencia, es increíble poder conocer la ola… nunca había venido, estoy súper feliz y agradecido. El nivel está bueno, en los hombres Alan, Cody y Billy se meten unos tubazos, así que estamos todos ahí tratando de ser uno mejor que otro en el lineup, pero obvio siempre con buena vibra. Y las chicas también se están tirando unos olones, todas sin miedo, tirándose y tratando de agarrarse los mejores tubos.
Le deseamos todos los éxitos a Lucca en sus próximos proyectos y estén atentos que en unos días se vienen las entrevistas de Sol y Joaquin.