Y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue el 2021. Un año increíble para el surfing peruano y espero que para ustedes también.
Así como hemos venido haciendo todo este tiempo, este 2022 continuaremos con los Domingueros y todo en análisis sobre el reporte del mar. Así que acá les traemos el primer dominguero del año que para ser enero, pinta súper bien.
Lo normal es que por la costa limeña el mar esté recontra flat las primeras semanas del año, pero al parecer La Niña está mandando algo de energía para acá.
Lunes:
Bajará un poco con respecto a hoy y el late será el momento más chico de la semana con olas de 3 a 4 pies. O sea. chico, pero no flat y con una dirección SSO de 210 grados.
Martes:
Amanece con alguito más de olitas que el late del lunes y empieza a subir a partir del medio día. Para la tarde tendremos el mar medianito.
Miércoles:
Pinta súper bien… se pronostica que amanezca bombeando con un Swell de 5 pies, 12 seg y una dirección un poco más sur con 202 grados. Esta crecida seguirá entrando hasta la tarde que podremos ver olas hasta un poco más arriba de la cabeza.
Jueves:
Cae un poco el swell y tendremos olas medianas. La dirección se mantiene.
Viernes:
Apunta para ser el mejor día de la semana. Seguimos con la dirección SSO 202 pero el periodo sube hasta 15 segundos, lo que debería ordenar el mar y mandarnos olas de entre 5 y 7 pies (olas grandes) y buenas condiciones.
Sábado:
La crecida irá cayendo poco a poco. Esperamos mar medianito y condiciones un poquito peores a las del viernes.
Domingo:
Será el día más chico de la semana. El único día “normal” de enero jaja… estará chico y será un buen día para relajar, sacar el longboard o correr unas campanitas que igual flat flat no estará.
Norte:
Por el norte el jueves y el viernes pintan para ser los mejores días. Por un lado tendremos la SSO que podría sacar algunas olitas por Lobitos y por otro lado una pequeña norte que activará alguito Máncora y Organitos.
Sin más que agregar, esperamos que pasen una increíble semana, que arranquen con el pie derecho el año y que se vayan con todo. ¡Alawaaa!