El paraíso en esta esquina

Teahupo'o como nunca lo habías visto en el nuevo episodio de Red Bull No Contest y Stab

“Está decidido. Iré a Tahití. Y espero acabar allí mi existencia”.

Y así fue. Aunque sobrellevó una vida atormentada, las obras más célebres de Paul Gauguin, el famoso pintor francés con raíces peruanas, fueron inspiradas por los paisajes y formas de vida de esta famosa isla, el único lugar en la tierra donde encontraría la paz y belleza de la utopía con que tanto soñó.

Gauguin quería despojarse de su identidad y cultura, del ropaje de su “civilización”, para buscar su “verdadera” esencia a través de un estilo de vida primitivo, en permamente contacto con la naturaleza. Esta búsqueda de buen salvaje, que parecía imposible en cualquier lugar de Europa, la encontró allí, en la reina de las islas de la Polinesia Francesa.

Y es que en el nuevo episodio de Red Bull No Contest recientemente publicado por Stab, todo parece indicar que tal espíritu, así como la conservación y respeto por la madre naturaleza, aún siguen intactos. Casi como si el tiempo no hubiera pasado.

“Si bebes de esta agua, todos tus sueños se harán realidad”.

Es lo que le dice “El Padrino” de Teahupo’o, Peva Levy, a la futura gran promesa del surf femenino, Vahine Fierro, quien será una de las representantes de la isla en París 2024.

“El Padrino” no es solamente un sobrenombre. Peva Levy es, literalmente, el dueño de Teahupo’o. Aquella tierra bendecida por los dioses le pertenece, y comparte algo de su sabiduría con las cámaras:

“El dinero es como la arena: se disuelve; pero la tierra, permanece”.

¿Qué es lo que opinan los locales sobre la construcción de la torre de aluminio para París 2024?

En una nota previa, les contábamos acerca esta polémica. Al inicio del documental, el narrador nos cuenta que, desde que se anunció que Teahupo’o sería sede de las olimpiadas, toda la comunidad “ha tenido miedo por los cambios que buscan realizarse en el lugar”.

También nos cuenta que, además de la torre, han querido implementarse caminos, puentes… para recorridos que han funcionado a la perfección hasta el día de hoy. La respuesta de la comunidad se mantiene firme: “Non, merci”.

Por otro lado, el documental también nos presenta a sus surfistas más destacados y algunos de sus integrantes de la comunidad que nos cuentan de su amor por la isla.

Los locales dicen que los surfistas extranjeros llegan pensando que van a encontrar surfshops, puestos de comida, hoteles, juergas… pero no. En la isla no hay nada eso. ¡Teahupo’o tiene un solo restaurante!

Y ojo: nada es barato. Muchos también piensan que debido a su falta de modernidad este escenario exótico es del tercer mundo. Pero nada que ver. “Somos un paraíso del primer mundo”, dice uno de los allí nacidos.

Y por toda lo que se ve en este documental debe ser cierto. No en vano será la segunda sede para los siguientes Juegos Olímpicos.

¿Lograremos viajar algún día hasta ‘The End of the Road’ para, como Paul Gauguin, “acabar allí nuestra existencia”? Puede que sí, puede que no. Quién sabe. Tiremos una moneda a la fuente.

Clic en la imagen de abajo para acceder al episodio completo.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?