VÍA SURFING – CAP 42: EL INKATEAM Y VIA SURFING

Por Pamela Álvarez Calderón B.

Habíamos estado el día anterior en ese mismo point norteño, con casi nadie de gente y pasándolo mostro. En cambio, esa mañana fue diferente porque las condiciones pintaban increíbles y creo que no solo nosotros lo sabíamos…

<<< R E W I N D <<<

En uno de mis primeros viajes al norte en la camioneta llegamos a este lugar lindo, lleno de sitios turísticos y geográficamente especiales para encontrar esa ola de la que habíamos escuchado tanto. Fuimos con nuestros amigos locales Eli, Hans y allá se unió Keith. Es increíble ir con ellos porque lo saben todo. Así que sin pensarlo mucho estábamos con la camioneta entrando por una trocha desde la carretera principal y llegando a esta playa mágica. Había, en ese momento, un camino de trocha que nos llevó por una bajada con una curva pronunciada y luego otra más y listo, ya estábamos abajo, al pie de cerros y dunas colindando con la arena.

Playa del Norte. Foto: Vía Surfing.

Los chicos se cambiaban con la puerta de la camioneta abierta mientras yo preparaba mi cámara. Eran como las 7.30am. Y esa mañana corrieron casi solos, con 2 chicos más que llegaron y que eran amigos de nuestros amigos. Así que fue bravazo! Un surfing mañanero en una ola mostra y entre amigos. En la tarde repetimos el plan. Recuerdo que había mucho viento, estuve un rato afuera de la camioneta, caminando por la duna que se forma frente al mar. Esa duna es perfecta para tomar fotos porque estás en altura y tienes un panorama de toda la playa y de la ola que se forma frente a tus ojos, de izquierda a derecha. En otro momento, tomé fotos sentada en la camioneta que estaba estratégicamente ubicada para tener una buena visión de la ola.

Así que luego de ese día feliz y de haber disparado buenas fotos, nos fuimos a descansar con la idea de regresar al siguiente día muy tempranito porque ese día, las olas iban a estar mejores aun. Lo sabíamos!

<<< F O R W A R D  <<<

Sonó el despertador y casi de noche salimos nuevamente para allá. Llegamos tempranazo y había un poco más de movimiento, se sabía que las condiciones iban a estar buenazas y eso atrae a más personas, obvio. Y sí, las olas estaban buenazas. Así que todos entraron corriendo al mar y yo me quedé afuera tomando fotos. Cuando al poco rato, veo llegar varias camionetas juntas con muchas tablas en el techo. Se cuadraron muy cerca de dónde yo estaba y empezaron a bajar muchos surfers y otras personas con cámaras mega pros, con lentes buenazos y yo dije… “mmmm quiénes serán?”.

Cuando empezaron a acercarse un poco a mí los reconocí… Era casi todo el Inkateam… estaban afanadazos cambiándose mientras miraban las olas que en verdad estaban alucinantes, gritando y festejando porque sabían que se iban a ganar. Y pasaron frente a mí: Alvaro Malpartida, Cristobal de Col, Joaquín del Castillo, Alonso y Sebastian Correa y una única mujer: Melanie Giunta.

Cristóbal de Col. Foto: Vía Surfing.

Fueron entrando uno a uno al mar, algunos son más rápidos que otros para alistarse jajaja y ya cuando estuvieron adentro se ganaron con todo, pero no solo ellos, si no yo también. Y lo digo porque asuuuu, se unieron en el mar a mis amigos que ya estaba adentro y que también la rompen, y de verdad es que es un placer tomar fotos a tanto monstruo junto en el agua. Y en ese mar, que era una maquinita de formar olas tubulares, mucho mejor aún. Así que me faltaban manos para tomar fotos, me hubiera gustado tener 2 manos más y 2 ojos más para agarrar todo lo que mis ojos veían. Una ola tras otra, un surfer tras otro, no paraban… Fue muy divertida esa mañana, me atrevo a decir que para todos, los que estaban en el mar y los que estábamos afuera viendo el show y en mi caso, tomando fotos. Feliz!

Después de unas cuantas horas, nos fuimos. Creo que ese fue nuestro último día por ahí, así que luego de despedirnos de nuestros amigos, seguimos nuestro road trip hacia el norte.

Alonso Correo. Foto: Vía Surfing.

Luego de unos días, cuando ya estando de regreso en Lima vi las fotos que había tomado esa mañana en la compu, y dije: “oe, están buenas!” jajaja. Me gustó mucho el resultado de varias de ellas porque además la luz del sol de esa mañana estuvo hermosa. Así que las empecé a compartir en mi Instagram personal etiquetando a todos. De pronto, tenía a personas preguntándome por la ola, preguntándome si tenía fotos de ellos también porque habían estado ese día en esa playa, otros me preguntaban si había tomado fotos el día equis que ellos habían estado ahí. Y dije: “a algunas personas les puede interesar esto que hago por hobbie”.  Y pensé que el resultado de eso que me gusta tanto hacer puede gustarle a más personas, quizás.

En esa época no tenía aun Vía Surfing y ahora que lo escribo me doy cuenta que les estoy contando el inicio de Vía Surfing. Creo que ese momento fue ese último empujón que necesitaba para hacerlo. Qué paja! Me había olvidado de esto. Y escribiéndolo lo he descubierto. Así que al poco tiempo creaba mi página de Instagram, 100% dedicada al surf y con material creado por mí, publicando fotos que tenía guardadas de los viajes a eventos del CT a los que había ido antes, fotos del día que les he contado hoy y de todo lo nuevo que fui generando.

Cristóbal de Col. Foto: Vía Surfing.

Así que gracias a los chicos del Inkateam, no solo por el show que nos brindaron ese día a las personas que estábamos afuera, sino porque sin darse cuenta me hicieron tomar la decisión de crear mi página y compartir mis fotos. Yeiiiiiii!!!!!

Alonso Correo. Foto: Vía Surfing.

Nos vemos el próximo jueves, chau!

*** Sígueme en IG como Vía Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los que he tenido la suerte de viajar! ***

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?