Por Pamela Álvarez Calderón B.
“Al menos me tomaré fotos con los surfers”.
Me acuerdo que eso le dije a Jose, mi novio, la primera vez que estuve viendo un evento del Championship Tour (CT) en vivo. Eso fue en Hossegor, Francia, hace unos 5 años atrás. Me llevó mi novio, aprovechando que estábamos haciendo un viaje por Europa. Confieso que al inicio, cuando me planteó ir a ver el campeonato, no me encantó la idea porque cuadrar las fechas del evento con todo el resto del viaje que estaba planeando, hizo que tuviera que hacer algunos cambios a mi idea del itinerario europeo ideal. Pero lo hice porque lo quiero (momento romántico de la columna) y porque en verdad, yo estaba eligiendo todos los lugares que quería conocer en ese viaje. El solo pedía ir algunos días a Hossegor, ese lugar que yo en ese momento ni siquiera sabía que existía.
No me encantó la idea tampoco, porque yo no era fan del surf en ese momento. Playeraza, sí. Eso desde siempre. Pero fan del deporte, para nada. Mi acercamiento había solo sido por Jose. De hecho, cuando lo conocí, me encantó que corriera tabla, me parecía algo mostro y algo ajeno a mí pero recontra cool. Me acuerdo que como toda buena enamorada, cuando recién estuvimos, siempre lo acompañaba a correr en invierno. Me quedaba viéndolo desde la orilla o desde el carro… lo que hace el amor al inicio jajaja. Luego, como toda novia o novio de un surfer debe saber, esas ganas del inicio de acompañarlo siempre a correr se van yendo poquito a poquito, suave suavecito y terminan en un: “anda, te espero acá en la casa, diviértete”, es decir, ya no vas… bueno, salvo que sea verano y que acompañarlo venga unido a pasar todo el día en la playa jajaja.
Hossegor. Foto: Vía Surfing.
Así, llegué a Hossegor. Solo por Jose. Y estando sentada en la arena de la playa ese primer día del campeonato que no se corrió por falta de buenas condiciones del mar, pero teniendo a todos los surfers por ahí rondando, le dije a Jose: “Tú dime quiénes son y yo me acerco y les pido una foto”. Ni siquiera sabía quiénes eran. No tenía idea de nada. Y Jose me dijo: “Ya. Te vas a tomar fotos con puro campeón del mundo”. Y yo le dije: “Cerrao”! Me pareció divertido y pensé que podía ser una buena forma de entretenerme.
Así que la primera víctima fue Joel Parkinson, Parko! El llegaba al evento con sus tablas, caminando por la arena, saludando a la gente que le pasaba la voz. Me acerqué y salió esta foto que me encanta, con Jose incluido:
Luego, siguió el King! Kelly ya estaba dentro del espacio exclusivo para los atletas y cuando salió para irse, varias personas le pidieron una foto. Me sorprendió que él se quedara parado tomándose fotos con todititas las personas que estaban por ahí en ese momento. Con todas! Y con la actitud más linda. Por eso es encantador ese pata pues. Todo lo que tiene de campeón, lo tiene de buena gente! Lo que me dio risa es que todas las personas se tomaban la foto como más protocolar y yo frescaza, me acuerdo que me acerqué y lo saludé como si fuera mi pata del alma y le di un beso en el cachete (extraño esas época pre Covid) y la gente que vio la escena hizo un sonido como: wuhuuuu! Jajaja. Fue el momento latino en Francia. Un poco pues de eso que tenemos nosotros: frescura y piel jajaja. Y eso que no era ni un poquito fan en ese momento. Ya luego le he pedido hasta abrazos jajaja. Pero bueno, esta es la foto de ese día:
Tercera víctima: Adriano de Sousa! Como Parko, también llegaba al evento, era temprano, iba con sus tablas. Le dije que era de Perú y se emocionó que fuera sudamericana como él. El es un lindo y tengo varias fotos con él en diferentes lugares.
Luego vino John John Florence, que no era campeón aún, pero que venía primero en el ranking en ese momento del año. Y de hecho ese 2016, ganaría su primer título mundial. Así que esa foto fue premonitoria. Me encanta, miren la gota de agua que tiene John John en su barbilla. Obvio que acababa de salir del mar.
Y al final me tomé una con Julian Wilson, él fue la excepción a la regla de fotos con campeones, pero obvio que es un recontra capo y pasó tan cerquita que cuando Jose me comentó que la rompía, dije, ya con él también me tomo foto jajaja. Como buena yo, eligiendo todavía.
La verdad yo estaba sorprendida de lo relajado que era todo el ambiente, de ver a estos astros del deporte pasando a centímetros de mí, llevando sus tablas, sus toallas y saludando a la gente como si conocieran a todos. De hecho esa buena vibra fue una de las cosas que más me gustó de esa primera experiencia. Locazo también darme cuenta ahora, que 3 de estos 5 surfers ya están fuera del tour: Parko, Adriano y Julian. Asuuu, qué suerte tuve de verlos correr en vivo.
Viendo las fotos…. nos veíamos más chibolitos, no? Todos, ellos y yo jajaja. 5 añitos no pasan en vano, 5 años han pasado desde esa vez que les pedía esas fotos, sin tener idea de quiénes eran mientras Jose me contaba historias de cada uno de ellos.
También me fue contando cómo funcionaba el campeonato mientras yo le hacía muchas peguntas. Creo que Jose no era consciente en ese momento de que estaba creando a un monstruo jajaja, pero un monstruo de los buenos que se enamoró de este deporte.
Ay, ya me afané! La próxima semana les muestro más fotos con más surfers en otros eventos a los que he ido J
Nos vemos el próximo jueves, chau!
*** Sígueme en IG como Vía Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los que he tenido la suerte de viajar! ***
Un comentario