Filipe celebra su segundo título mundial estrenando una nueva serie

Con un corte documental, la serie "Peace & Power" aborda varios aspectos de la carrera y la vida del campeón brasileño

“Pide y se te dará”, dice algún versículo de los Evangelios.

Para Felipe Toledo, reciente y flamante bicampeón mundial de surf, esto es absolutamente cierto. Apenas un día después de un triunfo en Lowers que sigue reescribendo la historia del deporte para su país, pues es el quinto año consecutivo en que un brasileño se corona como campeón del mundo, además de ser Toledo el único en dobletearlo de forma contigua, se acaba de estrenar una nueva serie sobre su carrera y su vida llamada “Peace & Power”.

La serie retrata no solo el estilo de vida de un surfista profesional totalmente entregado a su carrera dentro del Tour Mundial, sino que también nos ofrece algunas luces de la vida del hombre en la intimidad de su hogar, al lado de su familia, y su forma de sobrellevar los buenos y malos momentos que la vida le pone en el camino hacia sus objetivos más elevados.

El primer episodio de la serie, de corte documental, deja en claro dos aspectos bien importantes de la vida del brasileño. Por un lado, conocemos su fervor y respesto hacia Dios. No es en balde que la serie abra con una oración de agradecimiento a quien es considerado como el Rey de Reyes y redentor de la humanidad. A medida que el documental avanza, es notorio que la presencia de Jesús en su vida es fundamental para su desarrollo como deportista profesional y todos los méritos que ha podido alcanzar.

Por otro, conocemos la relación de amor que tiene con la ola de J-Bay, un lugar legendario para el surf, y en el que Filipe ha conseguido hacer historia en más de una ocasión, pues la correspondecia que su surfing tiene con aquella derecha sólida y larga, y con múltiples secciones, hace que sean muy pocos los competidores capaces de darle la pelea.

Además, también sobresale el apoyo incondicional de su esposa, y toda la concentración y sacrificio que demanda pertenecer a la élite competita del surf mundial. En algún momento, Filipe menciona que, en un escenario como el de la WSL, es tan solo un 1% o 2% de dedicación lo que marca la diferencia entre un competidor y otro.

Esta serie destaca no solo porque vemos a Filipe rompiendo, sino porque también lo retrata desde un punto de vista más terrenal, y que los méritos que uno va cosechando en la vida no se deben solo a una cuestión de talento o suerte, de ser una especie de “elegido”, sino que es una mezcla de trabajo en equipo constante, con disciplina, orden y sacrificios, pero sobre todo, devoción hacia lo que se está haciendo.

Filipe la tiene bien clara:

“Pienso que mientras más positivo seas, mientras más visualizes las cosas, mientras más las desees, y pidas por ellas, pienso que es cuando las cosas suceden”.

Al parecer, es en el aquel versículo de los Evangelios, “Pide y se te dará”, que Filipe ha decidido depositar toda su vida, toda su fe, y que ha conducido su vida que ahora le permite seguir haciendo historia en el surfing mundial y brasileño.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?