Casa llena en el Surf Summit Perú

Ahora solo falta seguir juntando fuerzas para que la industria del surf en el Perú siga creciendo

“Creemos en la potencia que somos tanto en tabla, bodyboard y longboard”, declaró Gabriel Villarán, uno de los protagonistas del Surf Summit Perú que se celebró en la Casa Tovar de Miraflores.

Al evento asistieron trabajadores de la industria del surf para intercambiar experiencias y conocimientos, de diferentes áreas del mundo del surf, desde empresarios a profesores de tabla, surfistas de primer nivel, experimentados y noveles, expertos en marketing y sostenibilidad en el surf, entre otros.

El propósito fue articular a los diferentes protagonistas de la industria y tener un mejor panorama sobre los nuevos retos que se le plantean a la comunidad, para trabajar juntos y convertirnos en una mejor potencia, y “ojalá -resaltó Gabriel- poder pisarle los talones a Brasil”, país al que consideró un ejemplo a seguir.

En ese sentido, Sebastián Rubio, organizador y moderador del evento, comentó también que ha tenido la opotunidad de viajar a algunos de los torneos más importantes del país vecino y confesó haberse quedado admirado por su capacidad organizativa. Sebastián resaltó que el apoyo, en el caso de Brasil, no solo viene de las empresas y marcas, sino por parte del gobierno y las municipalidades. Sus gestiones son fundamentales para impulsar la industria del surf en el país.

El Punta Rocas Open Pro, por ejemplo, el campeonato más importante del año en nuestro país que congrega a surfistas de toda la región sigue, precisamente, el modelo brasileño.

El propósito del Surf Summit fue también anunciar un mayor compromiso por parte de las autoridades, quienes ahora se manifiestan con las mejores intenciones y buscarán promover a Miraflores como una Surf City del mundo.

Por supuesto, el momento más significativo fueron los merecidos reconocimientos a nuestros tablistas y bodyboarders, que no fueron pocos, y al equipo que hace posible ellos alcancen su máximo rendimiento en cada compentencia. Se trata, sin duda, de un trabajo que se viene desarrollando de forma progresiva de generación en generación, y con los mejores resultados.

La reunión del Surf Summit también fue precisa, ya que nuestros compatriotas justo vienen de hacer historia en los Panamericanos de Chile 2023. Y el bodyboard peruano ya tiene un campeón mundial en la categoría Junior.

Por otro lado, más anecdótico, Karin Sierralta, resaltó que cuando en los noventa tenía la iniciativa de reunirse con empresarios, nadie le creía que era surfer porque tenía pinta de banquero. “Esos son unos vagos y unos fumones”, le decían. Y que cuando proponía a la pequeña Sofía Mulanovich como la gran promesa por la que había que apostar, no recibió el apoyo debido hasta que, finalmente, fue la campeona del mundo, cambiando la imagen del surfer peruano para siempre. Y generando, además, un movimiento dentro de la comunidad del surfing peruano que no se había visto, y que hoy llamamos industria.

Y así como Sofía es nuestra reina, para Gabriel Villarán: “Piccolo es el rey del deporte porque la tabla empieza con el longboard. Ha sido tres veces campeón mundial, y nadie ha podido hacer eso. Y todavía puede romper su propio récord”.

Mientras tanto Lucca Mesinas, unos de los homenajeados gracias a su bicampeonato panamericano, hace soñar al Perú con unos nuevos Juegos Olímpicos para el surf, y seguramente no deja de pensar en París 2024.

Talento sobra. Ahora solo falta seguir juntando fuerzas para que la industria del surf en el Perú siga creciendo.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?